NOVEDADES / ACTO POR EL DÃA DE LA BANDERA


 

21 Junio 2017

Secundaria

Acto por el Día de la Bandera

Se realizó el Acto por el Día de la Bandera en el Nivel Secundario.


Como todos los años, en esta fecha especial se realizó en el Nivel Secundario el Acto por el Día de la Bandera. Recordando el 197º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, se hizo un homenaje a quien por primera vez enarboló nuestra Bandera Nacional el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná. 
Nuestra Bandera de esta manera reemplazó a los colores que hasta entonces llevaban los ejércitos por la lucha de nuestra independencia. Fue enarbolada por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de agosto de 1812 en la Iglesia de San Nicolás (lugar donde está actualmente el Obelisco).
El Congreso de Tucumán, a los nueve días de declarada la Independencia, sancionó el decreto por el cual oficializó la Bandera celeste y blanca y la adoptó como símbolo patrio, estableciendo más adelante que debía tener un Sol en la banda blanca.
El 8 de junio de 1938 el Congreso Nacional por Ley 12.361 estableció el día 20 de junio como "Día de la Bandera" por ser el aniversario de la muerte de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, estableciéndolo como Feriado Nacional.
Nuestro homenaje en el Nivel Secundario de toda la comunidad educativa a nuestra querida Bandera Nacional en una jornada muy especial.





Colegio e Instituto Gral. José de San Martín

Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad

Escuela, jardin, primaria, secundaria, deportes, preescolar.

El Colegio Gral. José de San Martín se esfuerza constantemente en ofrecer una educación y enseñanza de calidad, a través de sus distintos niveles de enseñanza.