NOVEDADES / PRIMER INFORME DE DESEMPEÑO (PID)


 

27 Agosto 2020

Secundaria

Primer Informe de Desempeño (PID)

¡Buen día familias! ¡Esperamos que todos se encuentren muy bien! Durante los primeros días de septiembre estarán recibiendo por medio de un correo los PID de cada alumno. Pero ¿Qué es el PID? A continuación les dejamos una nota explicando en detalle de qué se trata. ¡A seguir cuidándose y no pierdan la esperanza! EQUIPO DIRECTIVO



 

 

INSTITUTO GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

DIEGEP 7244

Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad


José C. Paz, 26 de agosto de 2020

Estimadas familias:


Con motivo de evaluar la calidad, tiempo y forma del trabajo realizado en esta primera etapa y, en consecuencia, el aprendizaje de los alumnos/as, decidimos como institución educativa presentarles un insumo informativo para la evaluación de desempeño de vuestros hijos/as llamado PID (PRIMER INFORME DE DESEMPEÑO).


La incorporación del PID les permitirá a ustedes, como familias, analizar cuál es la situación en el camino del aprendizaje de su hijo/a, siendo para él/ella motivo de autoevaluación en su desempeño. Anhelamos, así también, que dicho instrumento nos permita analizar y ajustar lo necesario para que el SID (SEGUNDO INFORME DE DESEMPEÑO) nos encuentre con resultados aún mejores de los existentes.


Recordamos, asimismo, que las planillas Semáforo, confeccionadas por los docentes y analizadas por preceptores, nos han permitido en este tiempo abordar solamente lo relativo a la participación de los alumnos/as en las actividades propuestas.


¿Qué cronograma se consideró?


Marzo: Tiempo de organización en contexto de pandemia y diagnóstico de contenidos previos;


 ∙ PID (Primer Informe de Desempeño): abril/mayo/junio/julio/agosto;


SID (Segundo Informe de Desempeño): septiembre/octubre/noviembre.


La ponderación para la evaluación de desempeño de los alumnos ha de abarcar cuatro instancias, que comprenden la calidad, tiempo y forma del trabajo realizado:


ANL: aún no logrado, al menos un trabajo realizado.


EC: en camino, menos del 50%.


EP: en proceso, mayor al 50% y menor al 80%.


A: avanzado, mayor al 80%.


Es nuestro anhelo que este insumo informativo nos permita como institución mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros/as alumnos/as.

 

Equipo Directivo IGSM

Dir: Leonardo Pistolesi / VD: Flavia Pérez / VD: Javier Avila






Colegio e Instituto Gral. José de San Martín

Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad

Escuela, jardin, primaria, secundaria, deportes, preescolar.

El Colegio Gral. José de San Martín se esfuerza constantemente en ofrecer una educación y enseñanza de calidad, a través de sus distintos niveles de enseñanza.